Sunass recuerda que no es legal acordar disolución y liquidación de EPS

Sunass también resaltó que quedó sin efecto acuerdo de la Junta de Accionistas de la EPS Mantaro para su disolución y liquidación.

Sunass también resaltó que quedó sin efecto acuerdo de la Junta de Accionistas de la EPS Mantaro para su disolución y liquidación.

 

La Junta Universal de Accionistas de la Empresas Prestadoras de Servicios Mantaro que está integrada por los alcaldes de Jauja, Chupaca y Concepción dejó sin efecto el acuerdo de disolución y liquidación de la empresa, ya que era ilegal y ponía en riesgo la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en las tres provincias de la región Junín, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La Sunass también recordó a las Empresas Prestadoras de Servicios que es ilegal acordar una liquidación, por ello enfatizó que esta decisión marca un precedente en el sector para evitar futuros intentos de disolución o escisión, los cuales afectan directamente la provisión del servicio a la población.

Además, Sunass hizo de conocimiento público su preocupación respecto al perjuicio a la población abastecida por la EPS e hizo hincapié en que el reglamento de la Ley Marco precisa las consecuencias de proceder a la desintegración o escisión de una EPS, entre las que está que las municipalidades accionistas no reciban financiamiento con recursos del sector público, privado u otros provenientes de la cooperación internacional no reembolsable.

Asimismo, se suspenden de manera inmediata las intervenciones directas efectuadas por el gobierno nacional o gobierno regional, bajo cualquier modalidad o fuente de financiamiento.

Te puede interesar