Perú pierde anualmente más de 75 mil millones de dólares por piratería relacionada a la industria de la TV

Indecopi dictó medida para acabar con la retransmisión ilegal de contenidos de la cadena Fox.

Indecopi dictó medida para acabar con la retransmisión ilegal de contenidos de la cadena Fox.

Según un informe de JP Partners, Perú pierde anualmente más de 75 millones de dólares por piratería relacionada a la industria de la televisión paga y cinematográfica. De se monto, más de 36 mil millones corresponden a contenidos deportivos.

Una de las corporaciones más afectadas por esta situación es Fox Networks Group (FNG). Su filial en latinomaerica informó que el Indecopi dictó una medida cautelar de bloqueo de acceso en territorio peruano al sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos “Roja Directa”.

 “Estamos muy conformes con la resolución de Indecopi, la que ya fue notificada a los principales proveedores de servicios de internet para que implementen el bloqueo a la brevedad”, declaró Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America.

Este paso de Fox Networks Groups en Perú, se suma a una resolución similar obtenida hace pocos meses en Uruguay, donde en un fallo sin precedentes la justicia local dictaminó el bloqueo por parte de todas las empresas proveedoras de internet del sitio ilegal “Roja Directa”.

 

 

 

Te puede interesar