BCRP: Indicadores de expectativas a 12 meses mejoraron en agosto

Las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 51 puntos en agosto; y las de doce meses permanecieron en 60 puntos, según el BCRP.

7 Sep 2018 | 15:37 h

Las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 51 puntos en agosto; y las de doce meses permanecieron en 60 puntos, según el BCRP.

Los indicadores de expectativas empresariales a doce meses sobre la economía, el sector y la demanda de sus productos mejoraron en agosto de este año, mientras que los de la situación de la empresa y contratación de personal se mantuvieron estables, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

En general, casi todos los indicadores de expectativas de los empresarios, tanto a tres como a doce meses, se mantuvieron dentro del tramo optimista en el octavo mes del año.

El BCRP explica que las expectativas de los empresarios sobre la economía a 3 meses se ubicaron en 59 puntos en agosto, mientras que las de 12 meses subieron a 70 puntos.

Las expectativas del sector a tres meses llegaron 59 puntos en agosto, y las de doce meses avanzaron a 69 puntos.

Por su parte, las expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses alcanzaron los 60 puntos en agosto; y las de doce meses los 71 puntos.

Asimismo, las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses llegaron a 62 puntos; mientras que las expectativas a doce meses se elevaron a 75 puntos.

Las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 51 puntos en agosto; y las de doce meses permanecieron en 60 puntos.

Te puede interesar