Cuatro de cada diez hogares peruanos compran por Internet

Tendencia se observó en los últimos seis meses, según la consultora Kantar Worldpanel. La categoría de calzados, ropa y electrodomésticos lideran las preferencias. 

Tendencia se observó en los últimos seis meses, según la consultora Kantar Worldpanel. La categoría de calzados, ropa y electrodomésticos lideran las preferencias. 

Un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel reveló que son 4 de cada 10 los hogares peruanos que realizaron compras por Internet. Dicho resultado muestra una tendencia creciente, pese a los naturales recelos que existe en el comprador peruano al usar este canal.

Prueba de ello es que el 62% de peruanos dijeron no haber usado nunca este canal de compra. De dicho total, el 55% dijo preferir ver los productos antes de comprarlos y el 53% dijo que no compra por Internet porque no tiene la costumbre de hacerlo.

PUEDES VER: Bigbox invierte 30 mil dólares en nuevo módulo en Real Plaza Salaverry

Existen otras razones como el no querer entregar su dirección o datos personales (23%), el no probar los productos (22%), desconfianza (21%), dudas por el servicio de entrega (21%) entre otros.

El gerente de la consultora, Ricardo Oie, indicó que pese a la resistencia que aún persiste en el consumidor peruano a las compras online y que, por ende, el consumo en este canal aún es incipiente, también se refleja un crecimiento sostenido, siendo las categorías Non Food como ropa, calzado y electro las que resaltan, logrando una mayor base de compradores y un mayor ticket para el caso de electro (S/ 1.161).

Te puede interesar