Importaciones de vehículos chinos crecieron 20% entre enero y julio

Cinco marcas del gigante asiático concentran el 46% del total de unidades adquiridas por el Perú.

Cinco marcas del gigante asiático concentran el 46% del total de unidades adquiridas por el Perú.

Entre enero y julio del presente año, las importaciones peruanas de vehículos nuevos de origen chino registraron un crecimiento del orden del 20% en comparación con el mismo periodo del 2017, ingresando al país un total de 11.889 unidades para uso particular, según informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

“Ello se sustenta básicamente por las tendencias de consumo en el país, donde los peruanos optan por vehículos de bajo consumo de combustible, precio reducido y variedad de modelos en sus distintas gamas. Por ello, las marcas chinas van ganando espacio en el mercado peruano”, precisó Carlos García, gerente del CCEX –CCL.

Precisamente, si se revisa las importaciones del 2017, se observa que el valor ascendió a 134 millones de dólares tras la adquisición de 17.788 unidades, registrando una expansión de 43%, comparado con el año 2016; es decir, ingresaron 5.310 vehículos más que en dicho año.

En el 2017, la marca de mayor ingreso al país fue Great Wall con un total de 3.100 unidades, lo que representó un incremento de 30%, le sigue JAC con 2.856 automóviles y coincidentemente logró también una tasa de crecimiento del 30% en ese mismo periodo y en el tercer lugar se ubica Chery con 1.867 autos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO