Más de 150 empresas impulsan el desarrollo de las startups en la región

Perú tiene 9 empresas con este concepto de compañías emergentes.

Perú tiene 9 empresas con este concepto de compañías emergentes.

La investigación sobre ‘Corporate Venturing’, arrojó que a nivel regional son 150 las empresas que se relacionan con más de 2.000 startups. De esta cifra, Brasil lidera el ranking de relacionamiento con 64 iniciativas, seguido de Chile con 28, comcon 24, Argentina con 23, Colombia con 11 y Perú sexto con 9 empresas.

“Gracias a esta investigación podemos conocer cómo la transformación digital está estimulando el ingreso de la innovación digital en las empresas tecnológicas y tradicionales a través del trabajo con las startups para enfrentar mejor y más rápido los desafíos que les plantea la innovación”, señaló Jaime Sotomayor, Gerente de Portafolio e Inversión de Wayra Perú.

En 2016, eran sólo 16 las grandes empresas que apoyaban los emprendimientos en América Latina. De estas, sólo Antamina y Telefónica Open Future. impulsaban las iniciativas en Perú. Este año, nuestro país superó esta cifra y ya cuenta con 9 empresas que se relacionan con las startups.

“Nuestra estrategia apunta a vincularnos con startups innovadoras que poseen soluciones digitales. Cinepapaya, creada por dos emprendedores peruanos, ha sido uno de los casos con mayor éxito”, señaló.

Te puede interesar