Jubilados venezolanos cobraron sus pensiones incompletas

Denuncian que el Gobierno mintió al informar que podían cobrar la primera fracción de 450 bolívares soberanos.

3 Sep 2018 | 16:25 h

Denuncian que el Gobierno mintió al informar que podían cobrar la primera fracción de 450 bolívares soberanos.

EFE

En medio de la falta de transporte público, fluctuaciones del servicio eléctrico y colas en los bancos se desarrolló el pago de la primera fracción 450 bolívares soberanos a los pensionistas venezolanos.

A toda esta calamidad se le suma que el gobierno no pagó como lo habían anunciado. "Me dieron nada más 90 bolívares en efectivo y me dijeron que el resto lo gaste con la tarjeta de débito", dijo a Maritza Álvarez una jubilada de 78 años tras hacer su cobro en un banco privado de la capital venezolana.

En el mismo banco la pensionista María Roa, de 70 años, que viajó desde la ciudad satélite de Guatire, a unos 30 kilómetros de Caracas, para hacer su cobro, indicó que el dinero que recibió no le alcanzará para comprar siquiera sus medicinas para tratar la hipertensión un gasto que, dijo, supera los 90 bolívares. "Uno tiene que madrugar, pagar los pasajes a costos excesivos, este gobierno debe tener un poquito más de consideración con uno de la tercera edad", pidió.

En la ciudad de Maracaibo, al occidente venezolano, el drama fue mayor. Los abuelos se vieron obligar a soportar largas horas bajo el inclemente sol porque el sistema de varios bancos falló debido a las fluctuaciones de energía eléctrica. Algunas zonas tienen más de 20 horas sin ese servicio.

Te puede interesar