Sunarp reducirá plazos para titulación de predios y terrenos

Laura Tarrillo
28 Ago 2018 | 22:00 h

La Sunarp permitirá a entidades del Estado acceder a información de la Base Gráfica Registral a través de un entorno web.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementará a partir del 1 de octubre un procedimiento que hará que las entidades del Estado reduzcan los plazos para la titulación de predios así como también para el saneamiento de los terrenos en los cuales se planea realizar diversos proyectos de inversión pública.

La medida hará posible el acceso directo a la base gráfica registral de la Sunarp a entidades del Poder Ejecutivo como el Ministerio de Agricultura, el Organismo de Formalización de la Propiedad informal (Cofopri), la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y Provias Nacional, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER Feriado por Santa Rosa de Lima: ¿Cuánto te pagan si trabajas el 30 de agosto?

Cabe señalar que la información de la base gráfica registral que se brinde a través del entorno web es de carácter referencial e informativo y será brindada a través de un usuario y contraseña, previa suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con entidades del Poder Ejecutivo, en una primera etapa.

Con la asignación de un usuario y contraseña que permita, a las entidades del Estado, visualizar los polígonos de predios inscritos incorporados a la Base Gráfica Registral, se simplificará el procedimiento existente a la fecha. Finalmente, en una segunda etapa se prevé ampliar la posibilidad de acceso a las demás entidades del Estado.

Video Recomendado