Ofertas de trabajo: Ofrecerán más de 300 puestos laborales para personas con discapacidad

Anie Torres

La Republica

Conoce los requisitos para esta nueva convocatoria laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Oportunidad laboral. Este martes 28 de agosto se realizará una nueva edición del Maratón del Empleo, en el que se ofrecerá más de 300 puestos de trabajo en 13 empresas privadas de Lima, solo para personas con discapacidad, anunció el ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

“Estamos trabajando para generar mayores oportunidades laborales para este sector de la población que tiene un talento especial y también para desarrollar sus habilidades con capacitaciones a través de nuestros programas”, indicó.

PUEDES VER MTPE: Solo el 20% de empleados de una empresa pueden ser extranjeros

Cabe señalar que esta maratón brindará empleos para desempeñarse como asistente de archivo y tesorería, técnico en farmacia, consultor médico junior, cajero, reponedor, prevencionista, auxiliar de tienda y almacén, vendedor, teleoperador, azafata, ayudante de cisterna y empacador, entre otros.

Requisitos

Los interesados en una de las vacantes deberán acudir con su DNI vigente, currículum y certificado de discapacidad o carné emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Durante la Maratón del Empleo, especialistas del MTPE brindarán orientación a quienes necesiten apoyo para elaborar su hoja de vida.

La maratón del empleo se realizará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en la sede central del MTPE (Av. Salaverry 655, distrito de Jesús María).

Dato

-Desde mayo de este año, más de 1400 personas con discapacidad encontraron trabajo a través de las nueve maratones del empleo que ha desarrollado el sector hasta el momento en sus sedes de Jesús María, Villa El Salvador, Ate y Los Olivos.