¿Buscas empleo? Conoce todo sobre el nuevo Certificado laboral que aprobó el MTPE

Anie Torres
24 Aug. 2018 | 00:57h

Hoy se oficializó la emisión del Certificado Único Laboral para jóvenes, el cual tendrán toda la información requerida por las empresas a la hora de contratar, informó el MTPE.

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) promulgó hoy la emisión del Certificado único laboral para jóvenes (Certijoven), que se entregará de manera gratuita a jóvenes entre los 18 y 29 años que buscan una oportunidad laboral, según se expresa en el Decreto Legislativo N°1378.

Dicho certificado permitirá en adelante, que los jóvenes puedan obtener en un único trámite toda la información requerida por los empleadores para facilitar su acceso a un puesto de trabajo, generando confianza en los empleadores sobre la veracidad de la información.

PUEDES VER Aprueban norma para que más de 150 mil jóvenes hagan prácticas en entidades públicas

El Certijoven consta de información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa) y experiencia laboral.

Cabe recordar que hace algunos días, el ministro del Trabajo, Christian Sánchez, resaltó que con este certificado permitirá la inserción laboral de jóvenes que actualmente se encuentran desempleados, los cuales suman más de 420 mil soles, según estimados del ministerio.

¿Cómo solicitarlo?

Para la solicitud del Certijoven, el solicitante que busca empleo deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original y vigente en cualquiera de las entidades de la administración pública o en los Centros del Empleo a nivel nacional.