Congreso prórroga plazo de procesos concursales en etapa de disolución

Magda Quispe
23 Aug. 2018 | 09:10h

Con 58 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones se aprobó dicha medida que beneficiaría el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú (DRP).

El Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio para modificar la Ley del Sistema Concursal con lo que se prorroga por dos años los procesos concursales que se encuentren en etapa de disolución y liquidación en marcha.

Dicha medida se aprobó en el Pleno del Congreso con 58 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones y se exoneró de segunda votación.

PUEDES VER Trabajadores comprarían los activos de Doe Run Perú

Es así que con dicha norma, el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú (DRP), empresa que opera el complejo metalúrgico de La Oroya, se podrá prolongar hasta el 2020.

Cabe precisar que el 28 de agosto vence la liquidación en marcha de DRP lo cual impide la paralización de los activos de la minero metalúrgica y el cese de todos sus trabajadores .

Doe Run Perú es una empresa metalúrgica que cuenta con dos activos: el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza. La compañía ganó la bueno pro en 1997, pero no cumplió con la implementación de un programa ambiental. Sumado a eso, la compañía se vio en una crisis que la llevó a paralizar su operación, hecho que originó un conflicto social.