Conoce en qué gastan el dinero los peruanos cuando piden un crédito personal

Ayatola Nunez
22 M08 2018 | 19:54h

  Los peruanos piden su primer crédito a los 26 años en promedio.

Las necesidades de financiamiento personal pueden ser variadas: diversión, estudios, refacción del hogar o compras importantes, entre otros. Los montos más habituales fluctúan entre 3,500 soles hasta 7,500 soles a un plazo de 18 meses en promedio.

“Solicitar un crédito en un canal físico, como una agencia bancaria, suele ser un trámite bastante complicado, toma tiempo, papeleo engorroso y sortear la burocracia de los procesos de los bancos y las personas que te atienden”, comentó Facundo Turconi, CEO y fundador de Solven.

La experiencia de esa empresa demuestra que los peruanos piden su primer crédito a los 26 años en promedio.

PUEDES VER ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito?

Después de emitir más de 10.000 préstamos Solven explica los motivos comunes por los cuales se solicitan créditos personales:

Vacaciones. Una de las características de los millenials es el valor a las experiencias, y viajar es la preferida. Este tipo de gasto puede ser pagado con un crédito en cuotas, la tarjeta de crédito no suele ser un buen amigo en estos casos. 

Estudios. Es uno de los motivos más sensatos por los que podrías pedir un crédito, es una inversión en tu futuro, no debes considerarlo un gasto. Especializaciones, diplomados o una carrera técnica suelen ser los más habituales por los que se reciben solicitudes de financiamiento.

Consolidar deudas. Algunas personas piden este tipo de préstamos cuando se sienten atareadas con tantos pagos. Habitualmente, cuando estás alcanzando ciertos límites de endeudamiento, suele ser una buena opción para bajar las tasas de interés, extender los plazos y descomprimir un poco tanto agobio con tus finanzas.

Video recomendado