EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Consejos para tener en cuenta al momento de contratar un seguro vehicular

La Republica
Laura Tarrillo

Es importante que conozcas cuáles son los datos que la compañía de seguros debe solicitarte para calcular la prima.

 

Si estás pensando contratar un seguro vehicular, toma en cuenta cuáles son los datos que la compañía de seguros debe solicitarte para calcular la prima y los puntos más importantes del contrato que detalla la póliza.

Cálculo de la prima. Al momento de solicitar cotizaciones de seguros vehiculares, debes conocer los indicadores que utilizan las compañías de seguros para medir el precio. De esta forma, estarás más seguro de que no estás contratando un seguro cuya prima excede tus posibilidades económicas.

PUEDES VER Comisión de Economía aprueba prórroga de beneficios tributarios a industria editorial

“Los datos que deben brindar los clientes son la marca de su auto, el modelo, el año de fabricación, el tiempo y tipo de uso, el valor del mercado, la edad del contratante y si es que el vehículo puede ser convertido a gas. Esta información es la que emplean las compañías de seguros para calcular posibles primas”, informó Rubén Uema, gerente general de la primera corredora de seguros digital en Perú, SeguroSimple.com.

Entrega de la póliza. Se debe realizar al momento de contratar el seguro vehicular y estar atento a su contenido, ya que dependerá de esto el apoyo que la compañía de seguros realice ante un problema vehicular.

Datos importantes. Cuando recibas el contrato, debes estar atento a detectar que los siguientes datos estén escritos de forma completa, como el tipo de póliza vehicular, la placa, la marca, el modelo, el año de fabricación, el uso que se le da al auto, si es convertible a gas y los accesorios adicionales, como por ejemplo, si es que el valor de las llantas es mayor al que la mayoría utiliza.

Conserva el documento. Luego de recibir el contrato que detalla la cobertura del seguro vehicular que elegiste, es importante que lo conserves para que se mantenga en un buen estado, ya que las compañías de seguros se basan en esto para tomar decisiones de cobertura.