EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Makro invierte 16 millones de soles en su primera tienda ecológica

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

20 Ago 2018 | 0:22 h
La Republica

La empresa dedicada a la venta al por mayor continúa expandiéndose.

 

Makro, organización dedicada a la venta al por mayor de alimentos y no alimentos, abrió su primera tienda ecológica, la cual estará ubicada en Ica. La inversión total de este nuevo local es de 16 millones de soles.

Makro Ica se construyó sobre un terreno de 4.460m2 siguiendo estrictos parámetros que le permitió obtener la certificación LEED, el sistema de validación de edificaciones ecológicas más usado en el mundo.

PUEDES VER Proyectan iniciar obras de ampliación de aeropuerto de Trujillo antes de fin de año

Es importante señalar que para que una edificación alcance la categoría LEED el proyecto debe seguir determinados estándares en el diseño, construcción, operaciones y mantenimiento que lo haga eficiente en el uso de recursos, y garantice ser ecológico y amigable con el medio ambiente.

Cabe señalar que los clientes de la nueva tienda de Makro en Ica accederán a una tarjeta que registra sus hábitos y frecuencias de compra con la finalidad de personalizar el servicio y satisfacer sus necesidades de productos, tiempo, precio y empaque.

Makro Ica representa un hito dentro de nuestra historia, ya que es nuestra décimo cuarta tienda a nivel nacional, la segunda en la región Ica y la primera en seguir los estándares para la certificación LEED, con lo que reafirmamos nuestra consigna de mantenernos cercanos a los emprendedores del país, y a su vez pone en claro el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, dijo César Abondano, director de desarrollo de clientes y mercadeo de Makro Perú.