Ciberataque a bancos: usuarios se asustaron por fallas en sistema

La República
16 08 2018 | 22:58h

Ataque financiero. En redes sociales, usuarios reportaron los problemas que han tenido en el sistema de sus bancos. 

Scotiabank, BBVA e Interbank han emitido comunicados sobre el peligro ante un ataque cibernético. Revisa en este link los pronunciamientos. 

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú comunicó que fueron "medidas de carácter preventivo" las decisiones que tomaron algunas entidades financieras. 

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) confirmó que en el Perú se sufrió una serie de ataques cibernéticos. 

En redes sociales, usuarios vienen reportando diversos problemas con los sistemas de Interbank y Scotiabank. Según indican, los inconvenientes se vienen dando mediante la aplicación, agentes, ventanillas y cajeros de diversos bancos.

La República se comunicó con Scotiabank para intentar que un vocero aclare los rumores, pero la empresa aseguró que en las siguientes horas se pronunciarán sobre el tema mediante un comunicado. De la misma forma, el banco Interbank se comprometió a responder en breve.

PUEDES VER Ataque cibernético: ¿Qué deben hacer los bancos para evitar ser infectados de ransomware?

Por su parte, la empresa de seguridad Secure Soft dio recomendaciones a los peruanos para no ser víctimas de posibles ataques a las entidades financieras. 

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- ESET Security Report, empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas, analizó cuál es el panorama de detecciones en Latinoamérica para las distintas familias de ransomware durante este año. El estudio indicó que Venezuela, Perú y México son los países que presentan mayor cantidad de detecciones en Latinoamérica. 

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