Currículum vitae: Tu hoja de vida profesional sería reemplazada por tu perfil de LinkedIn

Laura Tarrillo
13 Ago 2018 | 20:39 h

La información que se encuentra en el currículum vitae ya no tendría tanta importancia.

Lee Hecht Harrison explicó que dentro de dos o tres años el currículum vitae, conocido como CV, será irrelevante. Según Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH DBM Perú, “este nuevo enfoque significará para los participantes de nuestros programas, tener rápidamente su currículum vitae y perfil de LinkedIn aprobados, visibles y atractivos para los reclutadores”.

El avance en el modelo de transición laboral se debe a que el mundo laboral se encuentra en punto de inflexión por los cambios vinculados con la automatización y robotización, que impactan directamente a las personas, publicó la empresa.

PUEDES VER Indecopi será la primera entidad pública en implementar teletrabajo

“El mundo laboral está pasando por cambios transformadores y nosotros como compañía acogemos estas nuevas tendencias. Es hora de dejar de pensar en Outplacement y evolucionar a Active Placement”, señaló.

“Típicamente hacemos un proceso reflexivo para llevar al ejecutivo y/o profesional en transición a reconocer su objetivo laboral, sus logros, competencias, posicionamiento, y luego hacer el CV. Ahora tendrá su curriculum vitae y perfil de LinkedIn en un cortísimo tiempo. Seguirá siendo un proceso profundo y reflexivo, pero con mayor rapidez, orientado hacia la acción”, acotó, para luego agregar que en dos o tres años el curriculum vitae será irrelevante en el mercado, más importante será la información que se tenga en redes sociales, especialmente en LinkedIn”, finalizó.

Video Recomendado