Indecopi será la primera entidad pública en implementar teletrabajo

Laura Tarrillo
13 08 2018 | 19:48h

Indecopi se encuentra realizando un plan piloto con colaboradores en tres áreas.

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se convertiría en la primera entidad del Estado en implementar el teletrabajo.

El Plan Piloto de Teletrabajo busca que esta modalidad laboral permita a los colaboradores de Indecopi prestar sus servicios con la misma calidad y eficiencia desde fuera del centro de labores y acudir ocasionalmente a la institución para las coordinaciones necesarias que permitan su normal y correcto desenvolvimiento.

PUEDES VER Tipo de cambio sube frente al sol este 14 de agosto

Es importante señalar que en todo momento se encontrarán bajo supervisión, a fin de que  la institución pueda asegurar el complimiento del trabajo asignado, así como el cumplimiento de los objetivos institucionales trazados.

Mediante el teletrabajo, Indecopi busca dar  un mejor uso de las tecnologías de la información y comunicación, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente al hacer menor uso de papel y reduciendo el tiempo de traslado de los trabajadores al centro de labores.

La iniciativa se da en el marco del plan estratégico institucional conocido como ‘Indecopi Digital’, que busca que la institución mejore la calidad de vida de los usuarios y colaboradores con el uso de la tecnología.

Por su parte, Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, destacó que estas iniciativas laborales siempre están alineadas a la modernización de la gestión de recursos humanos en el Estado y se contó con el apoyo técnico y asesoría por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Dato

Se ha designado a 20 colaboradores de tres órganos resolutivos para conformar una comisión que ha tenido la labor de definir y elegir los cargos que laborarán bajo teletrabajo.

¿Qué es el Indecopi y cuál es su función?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. También fomenta la economía peruana bajo una cultura de honesta competencia.

Video recomendado