Sunat: ¿Cómo solicitar información vía electrónica?

Desde 2015, la Sunat inició la masificación de notificación a través del buzón SOL.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), desde el 2015, inició la masificación de notificación a través del buzón SOL. Esta iniciativa comprende más de 30 tipos de documentos, agilizando los trámites de los contribuyentes y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de manera simple y segura.
En el marco de este nuevo modelo virtual, se han incorporado nuevos actos administrativos susceptibles de ser notificados electrónicamente que son los siguientes:
PUEDES VER Tambo proyecta abrir locales en provincia el próximo año
a) Solicitud (requerimiento) de información o comparecencia, contenidos en requerimientos, esquelas o cartas.
b) Cierre de requerimientos o respuestas a escritos, contenidos en esquelas actas o cartas.
De este modo, se amplían los tipos de documentos que serán notificados electrónicamente al contribuyente, afianzando la seguridad jurídica, eficiencia y certeza que permiten garantizar el conocimiento y la recepción de las notificaciones.
Sunat también brindará el servicio de enviar una comunicación de alerta al teléfono celular y/o a la cuenta de correo registrado en la ficha RUC del contribuyente, cada vez que ingrese una nueva notificación al buzón SOL.