Sunat: ¿Cómo solicitar información vía electrónica?

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

12 Ago 2018 | 9:49 h
La Republica

Desde 2015, la Sunat inició la masificación de notificación a través del buzón SOL.

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), desde el 2015, inició la masificación de notificación a través del buzón SOL. Esta iniciativa comprende más de 30 tipos de documentos, agilizando los trámites de los contribuyentes y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de manera simple y segura.

En el marco de este nuevo modelo virtual, se han incorporado nuevos actos administrativos susceptibles de ser notificados electrónicamente que son los siguientes:

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a) Solicitud (requerimiento) de información o comparecencia, contenidos en requerimientos, esquelas o cartas.

b) Cierre de requerimientos o respuestas a escritos, contenidos en esquelas actas o cartas.

De este modo, se amplían los tipos de documentos que serán notificados electrónicamente al contribuyente, afianzando la seguridad jurídica, eficiencia y certeza que permiten garantizar el conocimiento y la recepción de las notificaciones.

Sunat también brindará el servicio de enviar una comunicación de alerta al teléfono celular y/o a la cuenta de correo registrado en la ficha RUC del contribuyente, cada vez que ingrese una nueva notificación al buzón SOL.