Gobierno francés saludó millonario fallo en contra de trasnacional Monsanto

Redaccionlr
12 Ago 2018 | 15:48 h

El gobierno francés celebró la dura condena contra el agroindustrial Monsanto. La secretaria de Estado del ministro de la Transición Ecológica, Brune Poirson, aseguró que se trata de un "fallo histórico" que "confirma la decisión pionera de Emmanuel Macron" de prohibir el glifosato en su país en un plazo máximo de tres años. También resaltó que Francia luchó durante diez años para construir una coalición europea en contra del glifosato.

La decisión también fue celebrada por las asociaciones francesas defensoras del medio ambiente, el partido Europe-Ecologie-Les Verts y los sindicatos agrícolas que se oponen al uso del glifosato.

PUEDES VER Los Kirchner recibían las coimas hasta los domingos, según testigo

Apelarán sentencia

Por su parte, la empresa Bayer, nuevo propietario de Monsanto, insistió en la inocuidad del glifosato, el cual habría sido el componente que originó la enfermedad cancerígena en el jardinero Dewayne Johnson, quien ganara el juicio en los tribunales de San Francisco por US$ 290 millones.

"Basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno", declaró a la agencia AFP un portavoz del grupo alemán.

La empresa anunció que apelará el fallo y , a pesar de la decisión judicial que podría sentar un precedente importante a nivel mundial, el grupo farmacéutico alemán indicó que no detendrá la producción de glifosato, herbicida utilizado en la agricultura por su eficacia y bajo costo.

El dato

El glifosato es un herbicida que se utiliza para el control de la maleza en áreas industriales. En 2015, la Organización Mundial de la Salud concluyó que era "probablemente cancerígeno".

Video Recomendado

Lazy loaded component