Tarjetas de crédito: 3 formas de evitar el fraude online

Más del 50% de peruanos utiliza sus tarjetas de crédito para realizar compras por internet o alguna otra operación online, lo que implica mucha responsabilidad por parte del usuario.

Más del 50% de peruanos utiliza sus tarjetas de crédito para realizar compras por internet o alguna otra operación online, lo que implica mucha responsabilidad por parte del usuario.

Más del 50% de personas que tiene una tarjeta de crédito realiza compras por internet de manera más fácil y accesible. Sin embargo, realizar estas operaciones online implica hacer un uso responsable y cuidadoso para evitar ser víctimas de fraude.

“Como parte de los mecanismos para evitar o detectar temprano fraudes es importante establecer alertas mediante correos electrónicos o SMS, que te notifiquen al realizar una transacción; de esta manera, podrás tener mayor control de cada una de tus compras online y podrás evitar fraudes o detectarlos muy temprano”, precisó Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven.

Para evitar el robo de tu dinero o algún otro tipo de fraude, toma nota de las siguientes recomendaciones

1.Número de tarjeta: Por lo general, podrían pedirte este dato para validar información en los bancos cuando llamas, y es solo para confirmar la que ya tienen. Con el número de tarjeta sola no se puede hacer nada en realidad.

2.Fecha de vencimientoPodrían también pedírtelo para verificar tu identidad cuando te contactas con el Banco o cuando estás realizando alguna transacción, sin embargo, se cuidadoso también. Otorgar 2 de los 3 datos que se requieren para hacer una compra, es más riesgoso.

3.Código de seguridadEn la parte de atrás de tu tarjeta, al costado de donde va tu firma, hay un código de seguridad. Sirve como llave para, junto con los dos datos anteriores, poder realizar una transacción en línea. Nunca proporciones este dato a nadie.

 Entonces, ¿Cuál es la manera más segura de realizar operaciones online entonces? El especialista recomendó utilizar sitios web de confianza, de empresas reconocidas, o a través de pasarelas de pago de renombre.

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