Precios de departamentos cayeron en 10 distritos de Lima, según el BCRP

11 Ago 2018 | 7:30 h

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que los precios de venta de departamentos por metro cuadrado disminuyeron en 10 distritos de Lima durante el segundo trimestre de este año.

PUEDES VER BCRP: “Camino hacia crecimiento económico de 4% está asegurado”

A través de un reporte de Indicadores del mercado inmobiliario, el BCRP informó que los precios de venta en soles de departamentos decayeron en 3,7% por metro cuadrado respecto del mismo periodo del año pasado. De igual forma, el precio por metro cuadrado en soles cayó 0,4% respecto del primer trimestre de este año.

En los distritos de sector medio (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel), los precios en soles constantes aumentaron 1,2% respecto del mismo periodo del año anterior.

Retorno en alquiler

Para quienes buscan comprar una vivienda y destinarla al alquiler y recuperar su inversión, el BCRP informó que Lince es el distrito más rentable. Una persona tardaría 13,9 años en recuperar el monto invertido en un inmueble. En San Miguel, el retorno de inversión es en 14,6 años, en Pueblo Libre es de 15,4 años, mientras que en Jesús María es de 16,4 años.

En promedio general, el número de años que se tendría que alquilar un inmueble para recuperar su valor de compra en Lima Metropolitana es de 17 años.

La clave

Los distritos en los que el BCRP realiza la evaluación son: La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

Te puede interesar