Precios de departamentos bajaron

A junio, los precios de metro cuadrado alcanzaron su menor nivel desde el 2016.

A junio, los precios de metro cuadrado alcanzaron su menor nivel desde el 2016.

 

Si buscas adquirir una vivienda, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que los precios de venta de departamentos en la capital se ubican en torno a US$1.728 por metro cuadrado, alcanzando su menor nivel desde 2016, cuando costaba US$1.696.

Para el estudio, se calculó los precios en departamentos tomando como referencia a 10 distritos de Lima, 5 de sectores altos y 5 de sectores medios: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, La Molina, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel.

Los distritos top registraron una caída en 1,6% en el periodo entre abril y junio, en referencia a la misma temporada del 2016. Además, el BCRP indicó que en el segundo trimestre de 2018, la mediana ponderada de precios de venta de departamentos por metro cuadrado en soles constantes disminuyó 3,7% por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y 0,4% respecto al trimestre anterior.

Dato

Al segundo trimestre de 2018, el precio de adquisición de un departamento equivale en promedio al ingreso proveniente de 17 años de alquiler.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO