Trump golpea la debilitada economía turca con nuevos aranceles

La oficina del presidente Trump precisó que este tipo de gravámenes será impuesto por amenazar la seguridad nacional del país.

La oficina del presidente Trump precisó que este tipo de gravámenes será impuesto por amenazar la seguridad nacional del país.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, golpeó la debilitada economía de Turquía al anunciar una subida de aranceles al acero y aluminio de este país hasta el 50 % y 20 %, respectivamente, después de que la lira turca se haya depreciado fuertemente en las últimas horas.

"Acabo de autorizar que se doblen los aranceles sobre el acero y el aluminio de Turquía ya que su moneda, la lira turca, se deprecia rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar", señaló Trump en Twitter.

"Los aranceles al aluminio ahora serán del 20 % y al acero del 50 %. ¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!", añadió el mandatario.

La oficina presidencial precisó que este tipo de gravámenes será impuesto "por amenazar la seguridad nacional del país, la independencia en negociaciones de comercio o cualquier otra cuestión" definida en una disposición legal conocida como Sección 232, que permite a Trump imponer aranceles unilateralmente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO