Ikea abrió su primera tienda en la India

El restaurante de la tienda abrió para ser el más grande de la multinacional.

9 Ago 2018 | 17:11 h

El restaurante de la tienda abrió para ser el más grande de la multinacional.

EFE

La multinacional Ikea abrió su primera tienda en la India, en la ciudad meridional de Hyderabad, tras una inversión de alrededor de 100 millones de euros, lo que representa el primer desembarco de la compañía sueca en este gigante asiático de más de 1.210 millones de habitantes.

"Hoy es un momento de orgullo ya que marca el hito de un viaje que comenzó hace más de 30 años cuando Ikea se asoció con fabricantes locales en la India", afirmó en un comunicado el director ejecutivo del Grupo Ikea, Jesper Brodin.

PUEDES VER Ikea, el gigante de muebles y artículos para el hogar, por fin llegará a Perú

La compañía de mobiliario y cosas para el hogar más grande del mundo comienza en la India con un establecimiento de unos 53.000 metros cuadrados ubicado a las afueras de Hyderabad, la cuarta ciudad más grande del país, y cuenta con 37.000 metros cuadrados de exhibición para los que se ha empleado a casi mil personas.

El restaurante de la tienda, con 1.000 plazas disponibles, abrió para ser el más grande de la multinacional y "posiblemente el más grande de la India", según sus propias conclusiones.

 

 

Te puede interesar