Exportaciones agrícolas crecieron 19% en el primer semestre del año

Exportaciones del subsector hortalizas frescas registró un crecimiento con 7% entre enero y junio.

8 Ago 2018 | 15:51 h

Exportaciones del subsector hortalizas frescas registró un crecimiento con 7% entre enero y junio.

Las exportaciones del sector agrícola registraron un crecimiento de 19% durante el primer semestre de este año y sumaron 2.745 millones de dólares, en comparación a los 2.303 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del 2017, así lo informó la Asociación de Productores de Gremios Agrarios del Perú (Agap).

Dicho crecimiento fue impulsado principalmente por el subsector frutas y hortalizas frescas, cuyas exportaciones alcanzaron 26%; es decir, 1.389 millones dólares. Europa fue el principal destino de estos rubros.

PUEDES VER Agroexportaciones peruanas son impulsadas por la formalización

Según la Agap, las frutas frescas tuvieron el mayor crecimiento con un 29%, equivalente a 1.236 millones dólares en comparación a los 957 millones de dólares recaudados durante el 2017.

La palta destacó por sumar 426 millones de dólares y sus principales destinos fueron de exportación fueron Países Bajos, España y Estados Unidos; seguida por la uva fresca con 304 millones de dólares, que llegó Hong Kong y Norteamérica, mientras que el mango obtuvo 202 millones de dólares y también fue exportada a Países Bajos y España.

Por otro lado, el subsector hortalizas frescas registró un crecimiento de 7%. La Agap destacó la exportación de espárragos frescos con 127 millones de dólares, seguido por la cebolla fresca, que logró alcanzar 10 millones de dólares.

Asimismo, la asociación indicó que la exportación de productos tradicionales llegó a 178 millones de dólares.

Te puede interesar