Educación financiera: Ante desconocimiento, usuarios aceptan préstamos por presión

La firma AskRobin recomienda evaluar las diferentes ofertas del mercado financiero antes de tomar una decisión.

La firma AskRobin recomienda evaluar las diferentes ofertas del mercado financiero antes de tomar una decisión.

Una investigación realizada por AskRobin encontró que los consumidores con poca o nula educación financiera y con una exposición limitada a los servicios bancarios, tienden a sentirse presionados a aceptar préstamos u otros servicios por parte de vendedores y promotores.

Ante esta situación, la empresa recomienda que se evalúen las diferentes opciones y así tomar decisión inteligente. Geraldine Jimenez, gerente asociada de AskRobin, afirmó que cuentan con la plataforma necesaria para orientar a los ciudadanos que tengan dudas.

"Impulsado por Inteligencia Artificial, AskRobin muestra a sus usuarios los mejores prestamistas disponibles, en función de sus necesidades de crédito personal. La coincidencia es crucial para que los clientes tomen una decisión inteligente”, dijo la especialista.

AskRobin, es una plataforma de financiamiento personal que muestra las diferentes opciones de préstamo personalizados para cada usuario a través de tu perfil de Facebook, que en tan solo 10 meses se convirtió en un movimiento de casi un millón de usuarios en siete países.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO