Warner Music Group le dice adiós a Spotify

Repartición. La disquera repartirá sus ingresos entre sus artistas como parte de su política de distribución por streaming.

Repartición. La disquera repartirá sus ingresos entre sus artistas como parte de su política de distribución por streaming.

Warner Music Group anunció la venta de su participación en Spotify y compartirá lo percibido con artistas, a tono con su política de distribución de ingresos por streaming.

El monto bruto de la venta es de US$ 504 millones, o US$ 317 millones después del pago de impuestos, detalló el grupo en la publicación de sus resultados trimestrales.

La firma especificó que pagará parte de este dinero en concepto de regalías a los artistas asociados a Spotify.

En una conferencia telefónica con analistas financieros, el director ejecutivo de Warner Music Group, Steve Cooper, dijo: "Me complace decir que, en relación con la venta de la participación en Spotify, se pagarán alrededor de US$ 126 millones a artistas por regalías". Los pagos se realizarán durante este mes y septiembre, informó el grupo.

Cooper recordó que Warner Music había anunciado en 2016 que compartiría con los artistas el fruto de su participación en los servicios de streaming.

En mayo, Sony Music ya había vendido la mitad de su participación en Spotify por US$ 750 millones. Antes, el sello independiente Merlin se había desprendido de todas sus acciones por US$125 millones, redistribuyendo el dinero a sus miembros.

Universal Music Group, propiedad de Vivendi, era hasta ahora el único que había conservado toda su participación en Spotify. Sin embargo, Vivendi indicó que planea vender hasta el 50% del capital de Universal Music.

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