Patrimonio de Fondos Mutuos crece 0,85% en julio de este año

Finanzas. Los Fondos Mutuos en Instrumento de Deuda son lo que registraron una mayor demanda.

8 Ago 2018 | 7:30 h

Finanzas. Los Fondos Mutuos en Instrumento de Deuda son lo que registraron una mayor demanda.

El patrimonio administrado por los Fondos Mutuos al cierre de julio sumó S/ 29.927 millones, un crecimiento de 0,85% frente al mes anterior, según informó la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú (AAFM).

En cuanto al número de partícipes, se llegó a 446.765, un crecimiento de 0,04% frente a junio de este año.

PUEDES VER ¿Cómo invierten las AFP's en medio de las tensiones comerciales internacionales?

Pero ¿Cuáles son los que tienen una mayor demanda? Los Fondos Mutuos que invierten predominantemente en instrumentos de Deuda son los que tienen mayor demanda por los partícipes (70 de 166 fondos mutuos) y los Fondos Mutuos Estructurados son los de mayor oferta por parte de las Administradoras (73 de 166).

En términos de patrimonio administrado, los fondos mutuos de acciones fueron los de mayor crecimiento, pasando de S/ 382 millones en junio a S/ 388 millones en julio, un incremento de 1,82%.

Los fondos de fondos incrementaron sus inversionistas llegando a 10.972 y las demás categorías sufrieron variaciones mínimas del número de partícipes para julio de este año.

Las rentabilidades promedio durante el sétimo mes del año fueron diversas en todas las categorías de fondos mutuos. Pero fueron los fondos de Acciones los que tuvieron mejor desempeño en rentabilidad promedio con respecto al mes anterior tanto en soles como en dólares.

En lo que va del año, los Fondos de Deuda alcanzaron las mejores rentabilidades promedio en soles y en dólares fueron los Fondos Estructurados que registraron rendimientos más elevados. En comparación con julio 2017, los Fondos de Acciones presentaron rendimientos promedio superiores a las demás categorías.

Dispuesto al riesgo

- El economista Jorge González Izquierdo recomendó que antes de invertir en Fondos Mutuos, la persona debe estar dispuesta a asumir un riesgo ya que puede ganar o perder y nadie te puede garantizar una rentabilidad.

- “Este año no es recomendable invertir en Fondos Mutuos por la inestabilidad”, mencionó el experto.

Economía

 

Te puede interesar