Nueva York promulga ley que afecta a Airbnb

El alcalde Bill de Blasio firmó la medida. La resolución se aplica a todos los sitios de alojamiento a corto plazo.

7 Ago 2018 | 10:15 h

El alcalde Bill de Blasio firmó la medida. La resolución se aplica a todos los sitios de alojamiento a corto plazo.

 

Una última medida tomada por Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha puesto en la mira a Airbnb y plataformas similares dedicadas a la oferta de alojamientos a particulares, pues ahora estarán obligadas a proporcionar a las autoridades datos sobre los anfitriones y las transacciones.

La norma alcanza a todos los sitios de alojamiento a corto plazo, los cuales tendrán que informar sobre las las transacciones realizadas dentro de la ciudad. Según publicó Infobae, la medida tendrá vigencia en 180 días.

PUEDES VER Tasas de interés de créditos vehiculares superan el 50%

"Muchos propietarios responsables se enfrentan actualmente a una inspección agresiva y sin control, y están temerosos por lo que sucederá bajo esta nueva legislación", dijo Josh Meltzer, jefe de política de Airbnb para la región noreste de Estados Unidos.

Si las empresas dan algún informe inexacto, tendrán que pagar una multa de 1.500 dólares. Es importante señalar que Nueva York es el primer cliente de Airbnb en Estados Unidos y no es la primera vez que el Estado endurece las normas, ya que en 2016 aplicaron multas a quienes alquilan apartamentos desocupados por menos de 30 días, a menos que el propietario o arrendador esté presente.

Te puede interesar