SBS simplifica procesos y amplía alternativas de inversión de empresas aseguradoras

La norma se hizo oficial mediante la Resolución SBS N° 2972-2018 de El Peruano.

6 Ago 2018 | 12:55 h

La norma se hizo oficial mediante la Resolución SBS N° 2972-2018 de El Peruano.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó este lunes 6 de agosto la Resolución SBS N° 2972-2018 en el diario El Peruano, que busca simplificar los procesos y amplían las alternativas para las inversiones que respaldan sus obligaciones técnicas.

Además, se han incorporado nuevos criterios a tener en cuenta por parte de estas empresas para la evaluación de sus riesgos de inversión. De esta forma, serán elegibles las inversiones que las empresas de seguro realicen en instrumentos financieros de cupón fijo de divisa doble (exchange notes) y los valores estructurados con capital protegido que cumplan con determinados requerimientos de elegibilidad.

PUEDES VER Sunarp: Constitución de empresas vía plataforma digital subió en 85%

La SBS también explicó que esta medida servirá para “simplificar y agilizar los procesos para obtener la autorización de elegibilidad de nuevos tipos instrumentos o activos (no contemplados en la norma) y se permitirá que la aseguradora siga una sola solicitud para un mismo grupo o tipo de instrumentos u operaciones, en lugar de requerir que presente varias solicitudes individuales”.

Sobre las pautas para que las empresas de seguros gestionen sus riesgos inmobiliarios e identifiquen sus exposiciones indirectas cuando ceden sus inmuebles vía contratos de arrendamiento, usufructo o similares, se deberán mejorar precisando aspectos complementarios que deberá realizar la unidad de riesgos de cada empresa de seguros.

Te puede interesar