Viajeros peruanos invierten hasta S/ 821 por día en estadía hotelera

Destinos. Hace dos años, la demanda de viajes se concentraba hacia EEUU, hoy los destinos nacionales se van posicionado.

6 Ago 2018 | 6:00 h

Destinos. Hace dos años, la demanda de viajes se concentraba hacia EEUU, hoy los destinos nacionales se van posicionado.

Turismo. Cada vez son más los peruanos que deciden viajar, y en los últimos dos años, sus tendencias han mostrado un giro tanto en preferencia hotelera como en destinos. Si en el 2016 las preferencias de viajes de mediana estadía (entre 1 y 2 semanas) eran al exterior, hoy va creciendo la demanda a destinos dentro del país, como Cusco, que se perfila en segundo lugar.

Mientras que en estadía, el peruano puede gastar entre S/ 275 y S/ 821 por noche en un hotel de 3 o 4 estrellas, informó Claudia Trelles, country manager de Kayak, plataforma de búsqueda para viajeros. Al respecto, señaló que en el caso de viajes de menos de tres días, el viajero nacional gasta en promedio S/ 484 por un buen servicio hotelero.

PUEDES VER 

"El peruano tiene un comportamiento similar al colombiano, están dispuestos a pagar por un beneficio a cambio, por ello, en nuestra plataforma, el 65% de búsqueda se concentra en hoteles de 3 y 4 estrellas", resaltó.

Aunque no precisó, Trelles agregó que el número de viajeros peruanos viene a un ritmo de crecimiento de tres dígitos al año, "el cual se debería a la entrada de mayores aerolíneas low cost al país, que incentiva el turismo interno", explicó.

 

Principales destinos

 

En el caso de los destinos de corta estadía (entre 1 y 3 días), los peruanos prefieren Lima, Cusco, Ica, así como Seúl (Corea), que en los últimos años ha tenido una demanda creciente como destino de negocios.

En el caso de las estadías medianas (entre 1 y 2 semanas), la preferencia en orden es New York (EEUU), Cusco, Orlando, Lima, Miami. Y en el caso de las estadías largas (más de 2 semanas), Madrid se ha posicionado como el primer destino, luego Cusco y New York.

De estos destinos, Kayak ha identificado que tanto Ica como Seúl son los que más han crecido dentro de sus motores de búsqueda.

De otro lado, señaló que otra característica de los peruanos es que es un viajero muy impulsivo, por lo que no planifica sus días de viaje. "Casi siempre planifican en promedio con 18 días de anticipación, que es poco en comparación al resto de la región, por lo que no tienen tiempo para encontrar alguna buena oferta", comentó.

Planifica y ahorra hasta 35%

  • Planificar un viaje con más de 18 días de anticipación podría ayudarte a ahorrar hasta un 35% entre tus gastos de ticket aéreo y estadía.
  • Según Trelles, los vuelos programados para los días martes y miércoles suelen ser más baratos. "No importa el día que busques tu ticket. Si se viaja al exterior, separara tu hotel y vuelo con más de tres meses de antelación".

Te puede interesar