Litio: Yacimiento en Puno reduciría la dependencia del cobre

Laura Tarrillo
23 Jul 2018 | 19:05 h

Recientemente, se descubrió una mina de litio en Falchani, que podría ser la más grande del mundo.

El reciente hallazgo de una mina de litio en Falchani (Puno) que podría ser la más grande del mundo, reduciría la dependencia del cobre, según señaló Roberto Casanova-Regis, socio de Tax & Legal de KPMG en Perú.

Para el experto, el proyecto atraería a los inversionistas y diversificaría las exportaciones mineras.

PUEDES VER Puno: ¿Cuánto vale la mina de litio que sería la más grande del mundo?

"​La mina de litio de Falchani tendrá un efecto muy positivo en la economía de nuestro país. En primer lugar, permitirá diversificar nuestras exportaciones de minerales y no solo concentrarnos en el cobre, teniendo en cuenta que por estos tiempos su precio tiende a la baja debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Por otro lado, el proyecto atraerá el interés de diferentes inversionistas, puesto que su participación es necesaria para seguir con la etapa de exploración y entrar a la fase de producción”, señaló.

Cabe señalar en que el 2017 se fabricaron cerca de 1 millón de vehículos en el mundo y el litio es usado para las  aleaciones conductoras del calor para la fabricación de productos como las baterías eléctricas para celulares, motos y vehículos, por lo que tiene alta demanda de parte de la industria automovilística.

Video Recomendado

Lazy loaded component