Declaran de interés nacional la construcción del aeropuerto de Chota

Laura Tarrillo

laura.tarrillo@glr.pe

23 Jul 2018 | 22:25 h

Se impulsaría la economía local al generar una mayor visita de turistas a Chota.

 

Este martes 24 de julio, mediante una ley publicada en El Peruano, se declaró el aeropuerto en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, de necesidad pública e interés nacional.

“Declárese de necesidad pública y de interés nacional la construcción del aeropuerto en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente”, se lee en la norma.

PUEDES VER Declaran implementación de Servir en Conida

Además, se señala que “no habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República”, se ordena la publicación de la ley y su cumplimiento.

En junio del 2017, se aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública la construcción de un aeropuerto en la provincia de Chota. El proyecto permitirá la conexión de la capital con otros destinos y dinamizar la economía local al poder generar una mayor visita de turistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component