Productores de la frontera entre Perú y Colombia participan en Salón del Cacao y Chocolate

Laura Tarrillo
20 Jul 2018 | 21:04 h

 IX Salón del Cacao y Chocolate reúne a decenas de productores y exportadores del cacao

 

Diversos productores de cacao de la frontera entre Perú y Colombia se encuentran participando en el Salón del Cacao y Chocolate en Lima, donde se lleva a cabo el proyecto ‘Inpandes’, que promueve la Comunidad Andina y la Unión Europea y en participan en el Salón del Cacao y Chocolate en Lima.

Los productores de cacao han recibido beneficios de la iniciativa "Integración, inclusión e innovación en el corredor productivo transfronterizo Napo - Amazonas", a cargo del Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo (Pedicp), en medio de las acciones de Inpandes.

PUEDES VER IX Salón del Cacao y Chocolate espera captar más de US$ 50 mil en negocios

Este salón ha sido promovido por los ministerios de la Producción y Agricultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, PromPerú, universidades, gobiernos regionales, USAID y el Programa Desarrollo Alternativo implementado por la Alianza Cacao Perú, que tiene como país invitado a Bélgica.

La iniciativa a cargo de los dos país permitirá a los productores de la frontera capacitarse para el proceso de cultivo del cacao fino de aroma, a fin de que puedan acceder a mercados internacionales con un producto de mejor calidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component