Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Mincetur ya no regulará servicios de Airbnb

La Republica
Redaccionlr

Mincetur ya no evaluará el tema de alquiler de viviendas para turistas extranjeros en Perú.

Tras el debate generado por la regulación de alquiler de viviendas para turistas extranjeros en Perú, ahora el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya no verá el tema, informó su titular, Rogers Valencia.

PUEDES VER Programa de alquiler de vivienda para jóvenes será presentado a fines de julio

“Ya tenemos claro que la regulación de alquiler no es competencia del Mincetur, sin embargo, nuestra modificación de la normativa será presentada en dos meses, y solo tomará en cuenta los cambios en los servicios turísticos”, precisó.

Al respecto, dejó entrever que los cambios estarían relacionados a la atención de los turistas, seguridad y movilidad, los cuales han cambiado desde que la norma fue publicada (1995).

Cabe recordar que uno de los aplicativos que más utilizan los turistas para alquilar una vivienda en el país es la plataforma Airbnb, que actualmente cuenta con una comunidad de 250 mil usuarios que se hospedaron en Perú, y el cual permite que el arrendatario se quede con el 97% del dinero pactado.

De otro lado, el titular del Mincetur indicó que se espera un crecimiento del turismo nacional en 10% durante los días de Fiestas Patrias, cifra superior a lo registrado en julio del año pasado. Asimismo, espera que su cartera pueda generar exportaciones por encima de los US$ 50 mil millones este año, producto de mayor exportaciones no tradicionales.❧