Rechazan exploraciones mineras de Buenaventura en Arequipa

Roxana Mamani
19 Jul. 2018 | 18:10h

Pobladores marcharon en rechazo a las exploraciones mineras de la empresa Buenaventura. El representante del Frente de Defensa del distrito Lari, en Arequipa, dijo que nunca se realizó un taller participativo.

Arequipa. Pobladores de los distritos Lari y Madrigal ayer marcharon en la plaza de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, en rechazo a las exploraciones mineras de la empresa Buenaventura. 

Los habitantes de Lari temen que el proyecto Gaby afecte la denominada cabecera de cuenca de agua, que proviene del nevado Surihuiri. 

PUEDES VER: Arequipa: Osorio plantea intervención de organismo internacional frente a crisis judicial

El alcalde distrital Milton Marcacusco sostuvo que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue aprobada irregularmente, porque presuntamente no se absolvieron una serie de observaciones hechas por él.  

Mientras que el representante del Frente de Defensa de Lari, Esteban Suárez, indica que nunca se realizó un taller participativo. 

Por su parte, los pobladores de Madrigal temen que el proyecto Mayra afecte el medio ambiente. También, se manifestaron contra la corrupción en el Poder Judicial.