Afirman que la digitalización aumenta la productividad laboral

Ayatola Nunez
18 M07 2018 | 00:49h

Desmienten que este mecanismo sea una amenaza para los trabajadores.

El experto en gestión empresarial y director de negocios internacionales de PHC Software, Joao Sampaio, afirmó que la digitalización empresarial no representa una amenaza para la permanencia de los trabajadores dentro de su centro laboral, sino que, por el contrario, aumentará su bienestar, rendimiento y productividad.

“Si se logra que todos los datos y procesos de la empresa, sobre todo los de back office, estén informatizados; es decir, contenidos en una plataforma digital, cada colaborador podrá dedicarse y concentrarse en su función, lo que aporta más valor a la compañía”, afirmó.

PUEDES VER Poder Judicial explicó avances de digitalización de expedientes

Agregó que este mecanismo ya significa un aumento de productividad y rendimiento comprobado. Por ejemplo, “un estudio realizado por PHC Software reveló que la digitalización aumenta en un 26% como mínimo la productividad laboral”, apuntó.

 Añadió que otro de los aspectos poco considerados es la necesidad de las generaciones actuales de tener toda la información en una sola pantalla. 

“Con un móvil o celular, hoy en día, es posible enviar mensajes, usarlo como agenda, realizar llamadas, interactuar, etc. En una empresa pasa exactamente lo mismo. Los más jóvenes prefieren ver en una pantalla todo y tener todo a la mano. La tecnología  es vista como una herramienta para facilitar tareas e impactar positivamente en el desempeño laboral.