Economía

Arequipa: Seal denuncia atentados en subestaciones de energía

La Republica
Roxana Mamani

El gerente de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) denunció que algunos sujetos vienen manipulando cajas de electricidad. Esto ocasionaría que electrodomésticos de las casas se malogren.

El gerente general de Seal, José Málaga Málaga, denunció que sujetos inescrupulosos están atentando contra sus subestaciones eléctricas. De esa manera causan desestabilidad en la electricidad, lo que provoca que electrodomésticos se malogren.

En conferencia de prensa, mostraron videos donde una persona estaría manipulando las cajas de electricidad y sacando cables. Esa misma persona fue grabada en atentados ocurridos en los distritos de Miraflores y Cerro Colorado

PUEDES VER: Arequipa: Mujer muere atropellada en carretera de Yura y minivan se da a la fuga

La denuncia ya ingresó al Ministerio Público. Málaga precisó que por ser ataques de terceros los que causan el perjuicio, la empresa no pagará los daños de las personas que sean afectadas con la desestabilidad de la energía. 

"Cuando el responsable es de Seal, nosotros afrontamos los gastos, pero cuando son terceros ya no nos corresponde", dijo. Con las dos afectaciones en Cerro Colorado y Miraflores hubo más de 13 mil afectados, agregó.