Organizan mesa técnica para solucionar problemas de consumidores en mercado farmacéutico

Aspec se reunirá junto a instituciones públicas y privadas para garantizar que los consumidores del mercado farmacéutico tengan acceso a la información adecuada

Aspec se reunirá junto a instituciones públicas y privadas para garantizar que los consumidores del mercado farmacéutico tengan acceso a la información adecuada

Diversas instituciones del sector público y del sector privado, al igual que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) iniciaron una serie de reuniones con la finalidad de alcanzar soluciones que beneficien a los consumidores en la compra de medicinas y productos farmacéuticos.

Por el sector público, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) participaron de la cita. Por parte del sector privad, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Latinoamericanos (Alafal) y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe). De igual forma los Colegios Profesionales Médico y Químico Farmacéutico.

"Vamos a preparar un documento informando al consumidor sobre los derechos que le asisten. Una especie de decálogo con las cosas básicas que debe saber quien acude a una farmacia. Por ejemplo, qué es un medicamento genérico, cómo hacer un reclamo, dónde reclamar, los plazos para reclamar", dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, a La República.

Los distintos actores del mercado farmacéutico iniciaron esta mesa de trabajo por voluntad propia para generar beneficios a los consumidores sobre los puntos de agenda común en los que se puede trabajar. Esta mesa técnica se desarrollará una vez al mes y se reunirán en las sedes de cada una de las instituciones.

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