CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Adex: Perú es el séptimo productor de maracuyá en el mundo

La Republica
Laura Tarrillo

El Perú tiene 6.000 hectáreas en toda la costa, desde el norte chico hasta Piura, lo que lo convierte en un gran productor.

El Perú es el séptimo productor de maracuyá en el mundo, fruta que gracias a la tendencia mundial por lo saludable, representa el 60% del total enviado de pulpas de frutas peruanas al mundo, informó la Asociación de Exportadores (Adex). 

Max Alvarado, vicepresidente de Adex, explicó que el Perú tiene 6.000 hectáreas en toda la costa, desde el norte chico hasta Piura, lo que lo convierte en un gran productor.

PUEDES VER Adex: exportaciones se duplicarán al 2021

Indicó que el 33% de la producción de maracuyá se encuentra en Chimbote, el 75% de la producción se destina para la agroindustria, y el 90% exportado se realiza en presentaciones de concentrado y jugo.

La principal región productora es Áncash con 2.300  mil hectáreas (ha), le siguen Lima (1.800 ha)  y La Libertad (1.100 ha). Asimismo, el mercado que más demandó maracuyá peruana en el 2017 fueron Países Bajos, le siguió Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y Australia.

Alvarado anunció que el gremio exportador conformó junto a Minagri y PromPerú el Grupo de Trabajo de Frutas para la Industria, para desarrollar su cadena productiva.

“El objetivo es trabajar de la mano con los agroexportadores y productores la transformación de esta fruta que es importante en los grandes mercados que producen jugos”, expresó Alvarado. Tras esto, enfatizó en que el Perú tiene 6 mil hectáreas de toda la costa, desde el norte chico hasta Piura.

De otro lado, informó que se realizará el ‘I Congreso Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ que se llevará a cabo el 7 de agosto en Chimbote.