MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Economía

MTC: Muelles Sur y Norte invirtieron US$100 millones en mejoramiento

La Republica
Anie Torres

Así lo informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras inspeccionar ambos muelles concesionados del Callao.

La inversión en obras de mejoramiento de los Muelles Sur y Norte ubicados en el Puerto del Callao, concesionadas a las empresas DP World y AMP Terminals respectivamente, superaron los US$100 millones.

Así lo informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante su visita a los muelles ubicados en el Callao. Junto a él, estuvieron presentes el viceministro Carlos Estremadoyro, los directores generales de Transporte Acuático, Juan Carlos Paz y el de Concesiones en Transporte, José Salardi.

PUEDES VER MTC: Espera de aviones en aeropuerto Jorge Chávez se redujo de 45 a 25 minutos

Durante su recorrido por el Muelle Sur, directivos de DP World informaron que, hasta la fecha, la inversión en obras y equipamiento en dicho muelle suman más de US$ 500 millones, y que el año pasado se movió un total de 1’256,000 TEUS en carga, cifra que sería levemente superada este año.

Destacaron la adquisición de nuevos ‘gates’ con reconocimiento óptico digital, lo que permite mejorar la seguridad en el puerto. Explicaron también que se requiere reducir los ‘cuellos de botella’ que se forman, para lo cual es necesario iniciar la Fase 2 de la concesión, que implica la construcción de 400 metros más de muelle. Añadieron que ya tienen planeada las Fases 3 y 4, que incluirían el acceso de ferrocarriles al Puerto del Callao.

Por su parte, representantes de APM Terminals informaron que el Muelle Norte, cuya primera descarga comercial se realizó el 1 de julio del 2011, es un terminal multipropósito que representa el 40% de la carga contenedorizada y 74% de la carga general que se mueve en los puertos peruanos. Su infraestructura demandó una inversión de US$ 500.9 millones.