MTC: Espera de aviones en aeropuerto Jorge Chávez se redujo de 45 a 25 minutos

Redaccionlr
07 Jul 2018 | 15:33 h

El tiempo de espera en aire y tierra para los aviones en el Aeropuerto Jorge Chávez se redujo de 45 a 25 minutos, según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dicha reducción también se observó en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete, del Cusco.

El dato se reveló durante una reunión que sostuvo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y miembros de la Comisión de Aeronavegación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Perú.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, destacó la reunión como un importante paso para la mejora del servicio aéreo peruano.

PUEDES LEER:  Joyas de oro y piedras preciosas fueron incautadas en el aeropuerto Jorge Chávez

“Como ministerio, como ente rector del transporte en sus diferentes modalidades en el Perú, queremos recibir de ustedes todos los alcances técnicos”, subrayó.

Los especialistas extranjeros llegaron al Perú para asistir a diversas reuniones, conferencias y visitas a locales del sistema de aviación peruano. Se han programado recorridos en las instalaciones de Corpac y los terminales aéreos de Lima y Cusco.

Juan Carlos Pavic, de la DGAC, detalló que también se implementará el Sistema de Rutas Aéreas y Procedimientos Basados en Navegación Satelital, en el cual se utiliza el sistema GPS. El procedimiento que se aplica es parte del plan de navegación establecido por la OACI.

A la reunión asistieron miembros de la Comisión de Aeronavegación de la OACI de Canadá, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Grecia, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Uganda, Estados Unidos, Dinamarca e India.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component