Ley de Promoción Agraria: Trabajadores agroindustriales protestan contra norma en Trujillo[Video]

Anie Torres
05 Jul 2018 | 21:13 h

Trabajadores marcharon frente a local de Fuerza Popular, partido que aprobó la vigencia de la norma hasta el 2031 en la Comisión Agraria del Congreso.

Cientos de trabajadores agroindustriales protestaron hoy frente al local del partido político Fuerza Popular, por la ampliación de la Ley de Promoción Agraria (Ley N° 27360) que está pendiente a debatirse en el Congreso de la República.

Según declaró el dirigente de trabajadores, Felipe Arteaga, el partido político debe abstenerse a promover la ampliación de la Ley de Promoción Agraria - la cual está planteada extenderse hasta el 2031 por la Comisión agraria del Congreso - "pues ya habría cumplido sus objetivos".

PUEDES VER Ley de promoción agraria: CGTP también rechaza ampliación de norma que vulnera derechos laborales

"La Ley de Promoción Agraria ya cumplió sus objetivos, ya se llenaron de dinero todos los empresarios. Además, vulnera el derecho de los trabajadores ya que sólo tenemos 15 días de vacaciones mientras otros tienen un mes, no tenemos compensación por tiempo de servicios (CTS) y nuestro aguinaldo de Fiestas Patrias está incluído en nuestros sueldos diarios que no es mucho", señaló el dirigente.

Cabe señalar que en junio pasado, la Comisión Agraria del Congreso de la República (de mayoría fujimorista) amplió la vigencia de dicha Ley hasta el 2031. Por otro lado, el especialista de GRADE, Eduardo Zegarra, señaló que la Ley de Promoción Agraria permite a las agroexportadoras ahorrar hasta US$150 millones al año por no pagar salarios justos.

Video Recomendado