Capacitan a emprendedores de Huánuco para producción de peces amazónicos

La Republica
Ayatola Nunez

Recibieron herramientas para el uso de la tecnología, limpieza de pozas, desinfección de estanques y calidad del agua.

Familias emprendedoras del distrito de Cholón, en Huánuco y  usuarias del proyecto Noa Jayatai, pertenecientes al programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, han recibido capacitaciones para la crianza, producción y comercialización de peces amazónicos. Estas herramientas le permitirán desarrollar y conducir negocios de tilapias, gamitanas, pacos, acarahuazus y paiches.

PUEDES VER: Perú ocupa el primer lugar en índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica [INFOGRAFÍA]

Veinte productores piscícolas (9 mujeres y 11 varones) podrán incrementar la rentabilidad de sus pequeños emprendimientos, con mejores posibilidades de hacerlos sostenibles en el tiempo.

Dentro de la formación que recibieron destaca la piscicultura tradicional, el uso de la tecnología, limpieza de pozas, desinfección de estanques, calidad del agua, métodos de selección, alimentación según edad de las especies, algas naturales, manipulación y costos de alimentación y costos de producción.

Aníbal Moreno Albino, en representación de los usuarios de Noa Jayatai, señaló que la oportunidad de capacitación les traerá frutos en el corto plazo.