MEF corregirá al alza la proyección del PBI para el 2018 y estará cerca del 4%

Redaccionlr
03 Jul 2018 | 15:51 h

El ministro de Economía, Carlos Oliva, advirtió que las proyecciones sobre la economía peruana están en revisión y el estimado del PBI para este año subirá cercano al 4%.

"Las cifras están bajo revisión y es probable que en agosto tengamos las cifras definidas. El BCR proyecta un crecimiento de 4% para el 2018. Yo creo que estaremos muy cercanos a esa cifra. Lo más probable es que revisemos al alza", dijo tras su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

En las próximas semanas se dará a conocer el crecimiento del mes de mayo y, según Oliva, "no será tan alto como el de abril, pero seguirá siendo alto". En abril, la economía peruana creció 7,81%.

Según Oliva, la revisión al alza del PBI vendría con "buenas noticias por el lado de la minería" y el inicio de proyectos como Majes, "que entra en su etapa final para la ejecución", el proyecto minero Quellaveco, entre otros.

Claves

Oliva dijo que el Gobierno defenderá la implementación de la Ley Servir. Ahora están "haciendo las revisiones presupuestarias" ya que acelerar la implementación del régimen "redunda en mayores beneficios laborales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component