Ministerio de Economía revisará al alza la proyección del PBI para el 2018

La República
03 Jul 2018 | 0:44 h

La última proyección del ministerio era que el crecimiento del 2018 sería de 3,6%. Sin embargo, el ministro Carlos Oliva afirmó que hoy las cifras se encuentran en revisión.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, advirtió que actualmente las proyecciones de crecimiento de la economía peruana se encuentran en revisión y que en agosto se tendrá un nuevo estimado de PBI para el 2018, el cual estaría cercano al 4%.

"Las cifras están bajo revisión y es probable que en Agosto tengamos las cifras definidas. El BCRP proyecta un crecimieto de 4% yo creo que estaremos muy cercanos a esa cifra. Lo más probable es que revisemos al alza", recalcó en diálogo con la prensa.

PUEDES VER: MiVivienda: Las provincias en las que hay más propiedades disponibles [INFOGRAFÍA]

Como se recuerda, la actual proyección es que la economía terminará el año en 3,6%; tal como lo muestra el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas del Ministerio de Economía y que fue elaborado en la gestión de David Tuesta.

Por lo pronto, en la quincena de este mes se conocerá el crecimiento del PBI en mayo y, según el ministro Oliva, "no será tan alto como el de abril, pero seguirá siendo alto". En abril, el crecimiento fue superior al 7%, la más alta en los últimos 5 años. 

Finalmente, Oliva advirtió que en el Consejo de Ministros a desarrollarse mañana miércoles se revisará un grupo de 124 proyectos de inversión de los cuales la mitad tendrán ya su presupuesto aprobado para aplicar las transferencias presupuestales.  

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component