VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Más del 90% de empresas en la Comunidad Andina son Mipymes

La Republica
Ayatola Nunez

 Éstas empresas representan el 60% del empleo generado, según las estadísticas de la Comunidad Andina (CAN).

Un 90% de las empresas en la Comunidad Andina (CAN) son Mipymes, así lo afirmó la Secretaría General de la CAN. Éstas empresas representan el 60% del empleo generado.

 “Las Mipymes son un sector que puede contribuir a la inserción internacional de los países miembros de forma equilibrada y beneficiosa; por ello, es fundamental su incorporación plena en los procesos productivos en un contexto de globalización y competitividad”, afirmó Huascar Ajata, funcionario de la Secretaría General de la CAN, a cargo de los temas Servicios e Inversiones.

PUEDES VER Perú asume presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones

El funcionario explicó que la CAN cuenta con un Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CAMIPYME). Asimismo, los países trabajan en la implementación del Observatorio Andino de las MiPyme; mecanismo de información y facilitación de acceso a herramientas de uso práctico e intercambio de experiencias; y se continúa promoviendo la participación de las Mipymes en plataformas de negocio, como los encuentros empresariales Andinos.

Estas declaraciones las brindó durante el encuentro anual que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas que se realizó en Quito, Ecuador. El evento contó con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad del Ecuador, Eva García.