CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Adex pide reactivar el Consejo Nacional de Competitividad

La Republica
Laura Tarrillo

Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Adex), hizo un llamado a liderar las políticas públicas respecto a la competitividad del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, pidió que se reactive el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF) y que este tenga como cabeza al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que así pueda ser un espacio de diálogo con la participación activa del sector privado.

“Por eso necesitamos que el CNCF tenga la voluntad y fuerza política necesaria para convocar y comprometer a todos los sectores. Que sea presidido por el presidente y tenga el apoyo de la PCM”, expresó Varilias.

PUEDES VER Adex demanda visión de desarrollo en decisiones del Congreso y del Ejecutivo

“Su labor es importante pues es el llamado a liderar las políticas públicas respecto a la competitividad del país, pero con cada gobierno la importancia de su labor se reduce”, añadió, en referencia al Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

Para el especialista, la CNCF cumple un importante rol, pues desde el 2015 trabaja para la implementación del ‘Plan 2021: País OCDE’, liderado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), que busca que el Perú forme parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Su trabajo busca asegurar la asistencia necesaria para implementar las políticas que fomenten la prosperidad y reducción de la pobreza y encaminar al Perú a ser una economía desarrollada en un futuro próximo, pero no vemos los avances”, destacó.