Cuatro consejos para ahorrar en dólares

Laura Tarrillo
25 M06 2018 | 17:04h

Cuida tus finanzas personales. Especialista brinda recomendaciones para una adecuada administración de tu dinero en dólares.

Si buscas sacarle mayor provecho a tus ahorros y utilizar bien tu dinero en dólares, esta nota te ofrece diversos consejos a seguir para una adecuada administración de tus finanzas personales, teniendo en cuenta que, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), hasta marzo del 2018, existían S/ 299 billones y US$ 70 billones en depósitos totales.

“Si los inversionistas extranjeros nos perciben como un país riesgoso, van a salir dólares de la economía y esto llevaría a un aumento del tipo de cambio a causa de una relativa escasez de moneda extranjera. En caso contrario, el tipo de cambio se reduciría”, explicó Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, empresa que hace más de 4.500 transacciones por mes.

PUEDES VER: Más de 760 mil personas viajarán en el próximo feriado largo

Consejos

  1. El especialista Bonifaz aseguró que lo más recomendable es ahorrar en la moneda que uno gasta y se debe tener en cuenta que la divisa estadounidense tiene un costo y comportamiento impredecible en el mercado del Perú.

  2. El mejor horario para comprar dólares es por la mañana. Esto, teniendo en cuenta que los mercados extranjeros se encuentran abiertos y disponibles y el cambio de la moneda tiene un costo en tiempo real, a diferencia de la tarde o fines de semana que será más caro, debido a la referencia promedio.

  3. Cambia monedas por partes. Si posees una suma alta en dólares o soles, lo recomendable es cambiar en montos pequeños para así minimizar los riesgos en la volatilidad.

  4. Finalmente, se recomienda no transportar gran cantidad de dinero en efectivo, ya que se pueden realizar cambios de forma virtual en diversas plataformas, como Kambista.