El costo de la Refinería de Talara se encuentra dentro de la tendencia mundial

Redaccionlr
h

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) cuenta con una tasa interna de retorno de casi 7% y, por tanto, es un proyecto rentable, señaló James Atkins, presidente de Petroperú.

“El costo del proyecto se encuentra dentro de la tendencia mundial, lo cual ratifica que es coherente y consistente, más aún considerando que se han seleccionado las licencias de tecnología líderes a nivel mundial”, comentó.

El titular de Petroperú recibió a congresistas de la comisión de Energía y Minas. La visita tuvo lugar después de la primera sesión de Directorio Descentralizado de esta empresa realizada en la Refinería. Atkins recalcó que esta nueva refinería logrará procesar 95 mil barriles por día y comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, sistemas de servicios y facilidades generales. Así, la nueva Refinería de Talara estará acorde con las exigencias del mercado energético internacional.

El presidente de Petroperú destacó que este megaproyecto se construye bajo los estándares más altos de la región, como el Euro VI, lo que permitirá producir combustibles muchos más limpios con un contenido máximo de diez partes por millón de azufre.